Canales de televisión y estaciones de radio en Google Chrome

En el tiempo actual, la Internet cada vez atrae más a la gente. Ocupamos Internet casi todo el tiempo. Es difícil ver a una persona que no use su celular para conectarse a la web y así sacar provecho de todas las herramientas que esta nos ofrece. Demás está decir que la tecnología nos invade cada día más. En todas partes vemos los nuevos televidores LCD, 3D, tablets, celulares inteligentes, smathphones, y un largo etcétera.

La información va de la mano con la Internet. Las personas cada vez más usan este medio para informarse, dejando de lado la televisión tradicional y/o los periódicos tradicionales (papel). En consecuencia, la gente recurre a esta creación para revisar las noticias, ver su correo personal, verificar las diferentes redes sociales que este tenga acceso, entre otros.

En este sentido, presentamos una extensión para Google Chrome llamada «Tv y radios chilenas». Dicha extensión tiene la característica de traernos la mayoría de los canales de tv abierta, tanto del territorio nacional como internacional, a nuestro navegador web, tales como: Televisión Nacional de Chile, Chilevisión, Mega, entre otros. Asimismo, tiene una sección en la cual aparecen variadas estaciones de radio. Y en el ámbito internacional tenemos: Telesur, CNN, Euronews, skynews, etc.

Todo esto lo podemos utilizar mientras estamos revisando Facebook, Twitter, WordPress, entre otros. Es decir, cuando hacemos nuestra vida «en línea» diaria, podemos estar observando un canal de noticias sin tener que encender el televisor que tenemos en nuestra pieza.

Esta extensión fue creada por Giovanni Bugueño. Para instalarla tenemos que visitar el siguiente sitio web:  Chrome Web Store y en el buscador, que se encuentra en la esquina superior izquierda, escribir el nombre de la extensión.

Una vez escrita la extensión, nos aparecerán 4 resultados. Pinchamos en la primera que dice «Tv y radios chilenas de Giovanni», donde dice «añadir a Chrome». Después de dar un clic a «añadir a Chrome» pinchamos «agregar» y estará lista la extensión para poder ocuparla sin ningún problema.

Luego de este proceso, pinchamos el ícono, que nos aparece al lado derecho de la barra de direcciones, que muestra una televisión. Al presionar esa ilustración aparecerán todos los canales que están disponibles para su visualización.

También podemos dar clic donde dice «radio» y así escuchar las más hermosas melodías sin movernos del escritorio, literalmente. Lo otro es pinchar los distintos canales de televisión y entretenernos y/o informarnos a través de nuestro computador.

La productividad que nos ofrece esta extensión se basa en que uno como usuario de Internet no tiene que ingresar a los diferentes sitios web de cada canal de televisión o de cada estación de radio para poder disfrutar de sus transmisiones. Con tan sólo un clic ya estarás viendo tus programas favoritos o te podrás informar de la manera más cómoda posible, ¡estando en tu ordenador!

Hay que tener claro que uno como usuario a veces no cuenta con ciertos canales de TV en el televisor de nuestro hogar. Es por esto, que algunos canales de televisión tendrán información relevante que no anuncian otras cadenas. Por ejemplo, si ocurre un suceso de importancia, como lo que pasó el 2010 en Ecuador con el intento de Golpe de Estado, pocos canales de televisión eran los que estaban transmitiendo este evento minuto a minuto, como lo fue «Telesur». En comparación como otros que sólo mencionaron lo ocurrido con un poco de información y, después de hacer esa operación, volvieron a sus transmisiones «normales».

Sin nada más que añadir, disfruten de esta extensión que de mucho les servirá.

En caso de que no funcione

Si después de haber realizado todos los pasos, anteriormente mencionados, se queda pegada la extensión o simplemente no funciona, eliminen dicha extensión y la instalan de nuevo.

Para eliminarla tendremos que acudir, nuevamente, a la llave que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestro navegador, Google Chrome, ingresar a herramientas y luego a extensiones. Una vez allí, tenemos que buscar la extensión que habíamos instalado y dar clic al basurero que se encuentra al lado derecho. Y para volver a instalar la extensión es necesario repetir los pasos anteriormente expuestos.

Es muy difícil que no funcione, pero si les llega a pasar algo… ya saben.

Mosaico

La función que incluye, y que atrae bastante la atención, es el mosaico al cual uno puede acceder. Al momento de estar dentro de esta función, podremos observar hasta 4 señales de televisión al mismo tiempo, siempre y cuando tu computador aguante esta función.

También tenemos un video tutorial:

Por: Diego Valdés

About these ads

Un comentario en “Canales de televisión y estaciones de radio en Google Chrome

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s